
Jaqueline Robles
San Jacinto Amilpas, Oaxaca. En un paso firme hacia el fortalecimiento de la infraestructura educativa, el Ayuntamiento de San Jacinto Amilpas dio inicio a la construcción de nuevas aulas mediante el programa estatal “Construyendo Juntos Mi Obra Primavera”, una iniciativa que busca dignificar los espacios escolares y garantizar condiciones óptimas para el aprendizaje de la niñez oaxaqueña.
Este esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Oaxaca, la administración municipal, encabezada por el presidente, Alejandro Díaz Díaz, y el Comité de Obra local refleja el compromiso de las y los habitantes de San Jacinto Amilpas con el desarrollo de su comunidad.
La participación activa de la ciudadanía, a través del tequio, será clave en la ejecución de los trabajos, fortaleciendo el sentido de pertenencia y colaboración.
El programa, impulsado por el Gobierno del Estado de Oaxaca a través de la Secretaría de Infraestructuras y Comunicaciones (SINFRA), tiene como objetivo atender las necesidades básicas de infraestructura en comunidades históricamente rezagadas.
En su primera etapa, contempla la entrega de materiales para la construcción de aulas en municipios como San Antonio Sinicahua, San Mateo Yucutindoó, San Pablo Huitzo, Asunción Nochixtlán, Santa María Ipalapa y ahora, San Jacinto Amilpas.
Carlos Vichido Hernández, titular de SINFRA, ha destacado que esta estrategia es resultado de la visión del gobiernador Salomón Jara Cruz, que prioriza la atención directa, sin intermediarios, y que busca transformar las condiciones de vida en las ocho regiones del estado.
Con esta obra, San Jacinto Amilpas reafirma su compromiso con la educación y con el futuro de sus niñas y niños.