• Solicitan al Congreso informarles el contenido de la reforma próxima a presentarse

Empresarios del transporte público insisten en tener el control de las concesiones y rechazan lo que llamaron “los inventos que están haciendo ahorita”, en alusión a la puesta en marcha del BinniBus. 

En su búsqueda por encontrar apoyo a esa intención y bajo el argumento de querer conocer lo que contiene la iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad -que no de transporte como la llama su sector- y que se presentará en próximas fechas; un grupo de empresarios transportistas arribaron al Congreso Local este martes, para solicitar una reunión con las y los diputados. 

“El tema aquí no es el BinniBus, el problema aquí es esa reforma que quieren meter y venimos de todas partes del estado, porque esa iniciativa nos va a afectar a todos lo que queremos que nos expliquen de qué se trata”, dijo María del Carmen Gómez Candiani. 

La empresaria aseguró que no se trata de un capricho el sostener las concesiones, pues de no contar con ellas, ni podrían participar en el proyecto del Gobierno, ni mucho menos ser sujetos de créditos. 

Agregó que nunca han estado en contra de trabajar en el proyecto, al contrario, dicen tener más de 10 años dialogando y ese tiempo no han podido cambiar unidades.

“Tenemos las pruebas de cuántas veces fuimos a ver hasta los camiones que íbamos a cambiar y al final decían que no. No podíamos aventurarnos a comprar camiones que quizá no eran los que servían, como está sucediendo ahorita y que no van a servir porque son de gas y van a estar explotando a cada rato”, advirtió.

Finalmente, pidió sensibilidad a las y los congresistas para atenderlos a la brevedad posible, para evitar futuras movilizaciones del gremio transportista.